LOS DETALLES DE NUESTRA BODA

9 de octubre… hace justo 24 h tenía lugar uno de los días más importantes de nuestra vida

Entenderéis, por tanto, que este post esté programado y que el tiempo verbal no tenga demasiada coherencia con la fecha de hoy. Pero es que, no quería irme de luna de miel (mañana emprendemos rumbo a Tailandia y Maldivas) sin enseñaros algunas cosas de la boda. Sobre todo porque durante las próximas dos semanas va a haber un parón de contenido en el blog.

Concretamente, en esta entrada os quiero enseñar esos pequeños detalles que hemos ido preparando nosotros mismos así como varias cosas que hemos encargado. Os recuerdo, además, que hace una semanas publiqué un post en el que os enseñaba nuestras invitaciones: aquí.

Siempre había pensado que me gustaría hacer muchas cosas yo misma para el día de mi boda. De hecho, incluso desde antes de decidir que nos casábamos, pasaba horas y horas en Pinterest viendo fotos que me sirvieran de inspiración para ese gran día. Y es que Pinterest es una fuente inagotable de ideas y, por lo menos a mí me parece muy entretenido. Aprovecho para dejaros mi perfil y también los diferentes tableros de cosas relacionadas con bodas que tengo (peinados, ramos, DIY, ideas en general y, como no, vestidos).

Ha sido un mes de mucho trabajo pero la verdad es que hemos disfrutado mucho los dos preparándolo todo.

Así que sin más dilación os dejo con algunos de los detalles de nuestra boda.

CESTAS PARA FLORES

cestas

Mi madre compró dos cestas como esta en un mercadillo de verano e hizo la puntilla que véis ella mismo y luego la cosió. La idea es llenarlas de flores, a juego con mi ramo, y que la lleven dos niños.

CUCURUCHOS PARA EL ARROZ Y CONFETTI DE LIBROS VIEJOS

Después de darle muchas vueltas al tema de dónde poner el arroz, una amiga se topó con estos cucuruchos con blondas y papel kraft y me enamoraron. Me gustó mucho la idea principalmente porque, a parte de rebosar cuquidad (como diría Mirandabe), contienen elementos que se repiten en otros detalles: el papel kraft y el cordón de las invitaciones y la blonda de unos tarros que podréis ver más abajo.

Los compramos en la web Todo Kraft y el señor novio fue el que se encargo de montarlos del primero al último. En la mini etiqueta que llevaban utilizamos un sello con la palabra “Love” y en la blonda estampamos el sello personalizado que encargamos en la shop de Hermanas Bolena y que pudistéis ver también en las invitaciones.

 cucuruchoscucuruchos-2

Los cucuruchos irán llenos de arroz pero también de un confeti que hemos hecho nosotros mismos y quien dice nosotros dice mi madre, mi cuñada…. ¡Hemos tenido a toda la familia explotada! Utilizando diferentes troqueles y libros antiguos que tuvieran las hojas amarillentas, hemos hecho este confeti con formas.

confeti

VEHÍCULO NUPCIONAL: PEPA

Nuestro fotógrafo (Isaac G. Sidro), tiene además una empresa de vehículos retro (Lovely Rides). Cuando nos enseño esta preciosidad llamada Pepa, tuve clarísimo que la quería. Este sin duda ha sido uno de los secretos mejor guardados de toda la boda ya que ni siquiera mis padres sabían cuál iba a ser el vehículo nupcial.

pepa

pepa-2

SEATING

En un principio, las chicas que nos montaban gran parte de la decoración en el restaurante (La Peonza) nos daban la opción de montarnos el seating. Sin embargo, de nuevo Pinterest hizo que tuviera entre ceja y ceja algo así:

ejemplo-seating-1 ejemplo-seating-2 ejemplo-seating-3

De momento solo puedo enseñaros los marcos que hemos preparado para colgar en varios palets. Son de Ikea y simplemente hemos impreso los nombres de la gente que va en cada mesa. Hemos utilizado algunos un poco más recargados para las mesas más importantes y para el resto, unos más sencillos. Cuando tengamos el seating terminado a (a 3 días de la boda todavía no lo tenemos) no dudéis que os lo enseñaré.

marcos-1 marcos-2

MUÑECOS PARA LA TARTA

Llevaba mucho tiempo siguiendo el perfil de Instagram de Mr&MrsbyAni, de nuevo incluso desde antes de decidir que nos casábamos. Me encantaban las cosas que hacía y siempre pensaba que el día que me casara me gustaría encargarle a ella los muñecos para nuestra tarta. Cuando llegó el momento de decidirlo, se los enseñé a Álex y como también le gustaron, me puse en contacto con ella para encargarlos.

Son totalmente personalizados, de hecho, mi vestido es tal cual lo véis, y ella es súper atenta y detallista: ¡hasta nos ha hecho una réplica de Pepa!

munecos-1

munecos-2

munecos-3

LIBRO DE FIRMAS

Así como con el seating nos ha cogido el toro, lo cual por una parte también esperable porque hay invitados que tardan la vida misma en confirmar, el libro de firmas lo tenemos desde hace ya unos cuantos meses. Lo compramos también en Hermanas Bolena y, como véis, lleva dibujado el sello personalizado de las invitaciones y de los cucuruchos.

La idea es que la gente nos escriba unas palabras en el libro. Además, justo a su lado, vamos a colocar una cámara instantánea para que la gente se haga fotos y nos las pegue en el libro de firmas junto con lo que nos quiera decir. A ver qué tal sale el invento porque ya se sabe lo que pasa en las bodas… ejem, ejem.

Os dejo también una foto de los detalles que nos incluyeron en el paquete porque son ideales.

libro-firmas

libro-detalles

CENTROS DE MESA: TARROS DE CRISTAL Y letras de corcho

Siempre me rondaba por la mente preparar nosotros mismos los centros se mesa. Unos días lo tenía clarísimo. Otros, cambiaba completamente de opinión y pensaba que para qué, que nos quedábamos con los que pone el restaurante y arreglado. Pero al final ganó mi lado “quieroqueseatodosupercuqui” y mi lado más pragmático tuvo que cerrar la boca.

De nuevo, Pinterest fue fuente de inspiración y nos decantamos por unos botes de cristal con blondas y cordón que irán llenos de flores, como elemento central, y unos botes más pequeños decorados con tela de saco y otros toques que irán a su alrededor.

Lo que más me ha gustado es que quedan súper aparentes y son súper fáciles de hacer. Nada más allá de pegar dos blondas con silicona y anudar el cordón con un lazo. En cuanto a los pequeños, llevan un poco más de trabajo pero nada que no se solucione con una buena pistola de silicona.

tarro-grande

En los pequeños pusimos también algunas etiquetas con nuestro sello y un fondo de flores. Además, compramos unas velas led para colocarlas dentro y darles un toque de luz especial.

tarros-peques-1 tarros-peques-2

Si os habéis fijado en los marcos del seating, que las mesas van denominadas con letras en lugar de con números. Pues bien, para cada mesa, hemos hecho su correspondiente letra. Esto ha sido quizá lo que más trabajo nos ha dado (a parte de unas letras gigantes luminosas que ya os enseñaré), sobre todo, porque no teníamos claro cómo se iba a comportar el material al pintarlo.

Yo quería que fueran plateadas y que tuvieran purpurina así que tras varias pruebas la metodología fue la siguiente: capa de cola blanca diluida en agua, capa de pintura plateada en spray y capa de pintura con purpurina. Ha sido un tema de ensayo y error pero creo que finalmente han quedado muy chulas. La purpurina no acaba de apreciarse en las imágenes pero os aseguro que está.

letras-1 letras-2

Esto es todo lo que os puedo enseñar por el momento. Espero que os haya gustado y no dudéis que muy pronto podréis ver cosas sobre la boda.

¡Un beso y hasta la próxima entrada!

img_7675

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

8 comentarios en “LOS DETALLES DE NUESTRA BODA

  1. Moli dijo:

    Muchas felicidades a los dos! Estoy segura de que los disfrutasteis mucho.

    Yo he venido corriendo a ver la entrada de hoy para cotillearlo todo jeje. Y me ha parecido precioso, pero aún más verlo todo en el Snapchat de Nashiel 😍😍😍😍.

    Que lo paséis genial en vuestra luna de miel. Ahora me toca a mí estresarme jaja

    Muack!

    Me gusta

  2. mareas dijo:

    Madre mía Anna, sabía que sería especial porque te considero una persona muy detallista pero me parece ideal.
    Sobretodo la Pepa que me parece preciosa y un vehículo ideal. Y los cucuruchos para el arroz me han gustado mucho.
    Una boda llena de detalles.
    Un beso.

    Me gusta

    • Anna dijo:

      Muchas gracias!! la verdad es que nos pegamos un buen currazo durante varios meses y tuvimos momentos de estrés pero luego, al ver el resultado y sobre todo, que a la gente le gustó todo mucho, te das cuenta de que merece la pena.
      Un beso!

      Me gusta

Responder

