PROTECTORES SOLARES: HELIOCARE VS. THE BODY SHOP

¡Hola!

¿Me habéis echado de menos? Yo, si os tengo que ser sincera, estaba muy a gusto de luna de miel y no estoy llevando demasiado bien la vuelta a la cruda realidad pero, sin embargo, desde que he vuelto estaba ya con ganas de sentarme a escribir.

Por tod@s es sabido la importancia de proteger nuestra piel de los efectos perjudiciales de la radiación solar. erróneamente, mucha gente piensa que solo es necesario utilizar protectores solares cuando vamos a exponernos al sol directamente, es decir, en la playa o la piscina o, por ejemplo, en una excursión al monte. Incluso, hay gente que conoce la necesidad de evitar/minimizar las agresiones que el sol puede producir en nuestra piel a diario pero que, por simple pereza, no lo hace.

principal

En el post de hoy vengo a hablaros de los protectores solares faciales que he estado utilizando últimamente. En primer lugar, os hablaré de cada uno de ellos, comentándoos sus principales características y, al final de la entrada, podréis encontrar un resumen comparándolos y una puntuación para cada uno de las características evaluadas.

GEL OIL FREE 360º DE HELIOCARE (LINK)

INFORMACIÓN GENERAL

El protector solar 360º de Heliocare, por su textura gel, está especialmente indicado para pieles grasas y mixtas. De hecho, la fórmula tiene un doble sistema antibrillos, por su acción seborreguladora y matificante. Si no necesitáis un producto que mantenga los brillos a raya, tenéis también la versión de este producto en formato crema fluida (link). Tiene factor de protección SPF 50 y nos protege frente a las radiaciones UVB, UVA, IR-A y radiación Visible.

Además, en la web de Heliocare nos dicen que “su fórmula contiene Fernblock© FC, que junto a la vitamina C y E y el té verde, forma un complejo superantioxidante haciéndolo altamente eficaz en la prevención del fotoenvejecimiento y del daño celular. Y para completar su acción protectora del daño celular incluye roxisomas, novedosos activos reparadores del daño solar.”

heliocare-1

ASPECTOS PRÁCTICOS

Como podéis ver en la imagen tiene una textura bastante líquida y ligera. Esto hace que se absorba y asiente muy rápido sobre la piel. Por ello, al aplicarlo, debemos darnos prisa a la hora de extenderlo con el fin de garantizar que cubrimos toda la piel del rostro. Os recomiendo agitarlo antes de utilizarlo ya que tiende a presentar separación de fases.

Una vez aplicado, se absorbe de manera prácticamente instantánea y literalmente no notas que llevas nada. Este es uno de los puntos que más valoro de este producto ya que para mí el hecho de que la piel esté “cómoda” con un producto de este tipo es indispensable. Esto, además, facilita mucho la aplicación del posterior maquillaje y el mantenimiento de una piel sin brillos con el paso de las horas.

Tiene un ligero tono “maquillaje”, el cual no se nota una vez aplicamos el producto en la cara. Tampoco deja el típico aspecto blanquecino característico de muchos protectores solares. Además, como ya he dicho, gracias a su textura, no deja sensación grasa ni pesada en la piel. lo Por otra parte, gracias a su función matificante, reduce considerablemente la aparición de brillos, tanto si te maquillas tras aplicarlo como si no.

Tiene un aroma a melocotón muy agradabable y en cuanto al envase, lo veo práctico, cómodo e higiénico. Además, al tener este formato, podemos aprovechar hasta la última gota

heliocare-2

Su precio ronda los 20€ (50 ml) , pero podéis ahorraros unos euros según donde la compréis.

COMPOSICIÓN

No contiene parabenes ni alcohol y además es no comedogénico. Sus principios activos son:

  • Dióxido de titanio y dietilamino hidroxibenzoil exilbenzoato(filtros químicos)
  • Filtros físicos
  • Filtros fitobiológicos (Fernblock®, Té verde)
  • Melanina biomimética fraccionada (Visible)
  • OTZ (IR-A)
  • Physalis Angulata (IR-A=
  • Sunspheras®
  • Fitoesfingosinas

Aqua. C12-15 alkyl benzoate. Arginine. Phenylbenzimidazole sulfonic acid. Disodium phenyl dibenzimidazole tetrasulfonate. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Titanium dioxide (nano). Hexylene glycol. C14-22 alcohols. C12-20 alkyl glucoside. Diethylamino hydroxybenzoyl hexyl benzoate. Nylon-12. Myristyl alcohol. Dipropylene glycol dibenzoate. Diethylhexyl butamido triazone. Phenoxyethanol. Polypodium leucotomos leaf extract. Ethylhexyl ferulate. Ferulic acid. Caffeic acid. Physalis angulata extract. Ceteareth-25. Caprylyl glycol. Melanin. Myristyl glucoside. Ethylhexyl triazone. Caprylyl methicone. Hydrolyzed wheat protein/PVP crosspolymer. Glycerin. Ethyl ascorbic acid. Alumina. PPG-15 stearyl ether benzoate. Disodium ethylene dicocamide PEG-15 disulfate. Camelia sinensis extract. Ethylhexylglycerin. Tocopheryl acetate. Xanthan gum. Phytosphingosine HCl. Arabidopsis thaliana extract. Ethyl lauroyl arginate HCl. Panthenyl triacetate. Parfum. Simethicone. Oxothiazolidine. Disodium EDTA. Silica. Ethyl linoleate. Caprylic/Capric triglyceride. Oleyl alcohol. Butylene glycol. Lecithin. Sodium benzoate. Tocopherol. Linalool. Limonene.

heliocare-3

VALORACIÓN FINAL

Personalmente, este protector solar ha sido un gran descubrimiento y me parece que su calidad es excepcional. Siempre es el producto que recomiendo cuando alguien me pregunta. He utilizado ya tres botes y se ha convertido para mí en un básico que no falta en mi tocador. Eso sí, tenéis que tener en cuenta que no tiene función hidratante con lo que, antes de aplicarlo debemos aplicar nuestra hidratante habitual. Este es un punto que no lo veo negativo ya que se soluciona simplemente aplicando una hidratante como paso previo.

Loción Protectora Vitamina E de THE BODY SHOP (LINK)

INFORMACIÓN GENERAL

 Esta loción se presenta como una fórmula ligera y cremosa que hidrata y protege la piel del daño producido por los rayos UVA y UVB. Además, desde la web de The Body Shop nos dicen que mantiene la hidratación durante 48 horas gracias al ácido hialurónico 100% natural biofermentado con trigo , dejando la piel suave y tersa y que sus propiedades antioxidantes combaten los radicales libres.

pertenece a la línea de Vitamina E de la marca, la cual tiene muchos adeptos. Esta línea de productos se caracteriza por ser “pionera en lograr una completa hidratación para todos los tipos de piel, incluso, las pieles secas”. Sus fórmulas incorporan aceite de germen de trigo, rico en vitamina E y con propiedades antioxidantes.

a línea de Vitamina E de The Body Shop contiene aceite de germen de trigo, como os decía, rico en vitamina E y muy antioxidante.

tbs-1

ASPECTOS PRÁCTICOS

De color blanco, presenta una textura bastante ligera que hace muy fácil la aplicación. Tras extenderlo por el rostro, deja una sensación algo pegajosa y tarda algo más en asentarse en comparación con el protector de Heliocare. En los meses de verano me ha llegado a resultar algo pesada pero ahora que hace menos calor me resulta mucho más cómoda de utilizar. A diferencia del producto anterior, no controla los brillos pero ofrece una hidratación adecuada, al menos en mi tipo de piel. De hecho, precisamente lo compré por este motivo, para ahorrarme un paso en mi rutina facial diaria y no tener que utilizar crema hidratante. Tampoco deja aspecto blanquecino en la cara.

Tiene también un aroma agradable y en este caso, en cuanto a higiene y practicidad, el envase me gusta, pero no permite aprovechar el producto hasta el final. Su precio es también de 20€ por 50 ml.

tbs-3

COMPOSICIÓN

Aqua, Glycerin, Homosalate, Octrocrylene, Ethylhexyl Salicylate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Butylene Glycol, Dimethicone, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Cetearyl Alcohol, Gliceryl Stearate, Magnesium Silicate, PEG-100 Stearate, Polymethylsilsequioxane, Coco-caprylate/Caprate, Phenoxyethanol, Polysorbate 60, Caprylyl Glycol, Tocopheryl Acetate, Triticum Vulgare Germ Oil, Polysilicone-11, Parfum, Xanthan gum, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Soidum Hyaluronate, Benzyl Benzoate, Potassium sorbate, Disodium EDTA, Hydroxycitronellal, Limonene, Geraniol, Linalool, Sodium Hydroxide, Citronellol, Cinnamyl Alcohol, Decyl Glucoside, Alpha-Isomethyl Ionone, BHT, Hexylene Glycol, Isoeugenol.

VALORACIÓN FINAL

Me gusta mucho el hecho de que en un solo paso permita hidratar la piel y protegerla los efectos perjudiciales de sol. Además su SPF es bastante alto sin comprometer otras características que valoro mucho en un protector solar, como podría ser la ligereza. No obstante, es cierto que en ambientes calurosos y humedos me resulta algo pesada y en estas situaciones prefiero optar por el gel de Heliocare.

COMPARACIÓN

comparativa-protectores

Como véis, gana el protector de Heliocare pero el de The Body Shop le sigue de muy cerca por lo que ambos me parecen una buena elección.

Esto es todo por hoy. Espero que os haya resultado interesante la comparativa y que me contéis si los habéis probado y que me contéis cuáles son vuestros protectores solares de cabecera.

¡Un beso!

img_7675

Guardar

Anuncios

7 comentarios en “PROTECTORES SOLARES: HELIOCARE VS. THE BODY SHOP

  1. Reme Ballesteros dijo:

    Yo no utilizo protector solar todo el año durante todos los días, trabajo a 5 minutos de mi casa y lo veo innecesario; por las mañanas cuando me voy no hay sol y a las 7 de la tarde tampoco, eso sí cuando llega el fin de semana y sé que me va a dar el sol, lo uso, creo que protector solar también lo debemos adaptar a nuestras necesidades y a nuestra vida, es como ponerlo para salir por la noche, no tiene sentido, entonces pienso que tampoco lo tiene en el día a día sino te va a dar el sol, al menos es mi punta de vista, dicho esto no he probado ninguno de los dos pero debo de decir que de Heliocare es una de mis marcas favoritas, además tengo una amiga que trabaja para estos laboratorios y siempre me da novedades destinadas a mi tipo de piel.

    Besos

    espero que hayas tenido una bonita luna de miel!!!!

    Me gusta

  2. mareas dijo:

    Yo uso protector solar todos los días del año, menos los Domingos o días que no tengo que salir de casa para nada.
    De Heliocare probé el gel de spf90 después de una intervención quirúrgica y me gustó mucho.
    Normalmente voy probando (ya sabes…de algo hay que hablar en las entradas jajaja) pero me agrada mucho el protector solar de Skin79 (sun mild lotion) que es de mis favoritos y otro que estoy usando ahora, Sebiaclear SPF50 de SVR.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  3. Cecilia | The Beauty Wisher dijo:

    Muy buena la comparación! Yo estoy deseando acabar un protector solar natural que compré hace unos meses y que me deja un tono un poco blanquecino y después buscaré otra cosa. Había pensado en el Fusion water de Isdin o en alguno de Neutrogena que venden en iHerb y me tienen buena pinta, pero el de Heliocare también está ganando puntos.
    Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s