MIS SOMBRAS DE NABLA

¡Buenos días de domingo!

Parece que el frío ha llegado definitivamente, y para quedarse. Aunque en otras zonas de España, hacía ya unas semanas que los jerséis gorditos habían salido a pasear, por aquí el frío aún no se había instaurado hasta esta semana. Personalmente, no me gusta nada el frío y, aunque tampoco soy fan del calor agobiante, no lo llevo nada bien.

Sin embargo, como todo, los meses de frío tienen muchas cosas buenas, como por ejemplo esas tarde de sofá, peli y manta. Con el frío suelo tener muchas más ganas de maquillarme y es por eso que en las últimas semanas he sacado a pasear mis sombras de Nabla, las cuales podrían considerarse el producto estrella de la firma. A raíz de eso pensé que podría resultaros interesante que os preparara un post en el que os enseñara las que tengo por si, en algún momento os apetece haceros con alguna.

portada

Tengo 8 sombras, 5 con brillo y otras 3 con acabado mate. Como ya sabréis, podéis comprar las sombras de esta firma italiana en la web Maquillalia a un precio de 6,50 € por el formato godet y de 7,90 € con caja, un precio que me parece muy bueno para la cantidad (2,5 g) y calidad que ofrecen. Tanto las sombras como el resto de productos podéis comprarlos también en la web oficial de Nabla y en Bekamakeup.

Tienen además un sistema de paletas costumizables  para colocar las sombras en formato godet.  Están disponibles para 6 (11×8) o 12 (14,5×11,5) sombras. Tengo una paleta de 6 y me gusta mucho tanto por su tamaño, ya que es bastante delgada, como por el material del que está hecha. Son de cartón rígido, por lo que resultan más resistentes que el plástico.

Las sombras de Nabla me parecen de una calidad excelente. Tanto las de acabado brillo como las mate tienen una muy buena pigmentación. En cuanto a las mates, es cierto que pueden resultar algo polvorientas, pero nada exagerado y que no nos encontremos en sombras de otras marcas. Por todo ello, son unas sombras que resultan muy fáciles de trabajar y creo que no tienen nada que envidiar, por ejemplo, a las sombras de Mac, las cuales, desde mi punto de vista, presentan una calidad bastante variable de unas otras.

ENTROPY (LINK)

entropy-godet

entropy-swatch

A primer golpe de vista, parece una sombra más y pasa algo desapercibida, pero cuando la aplicas se aprecia un tornasol malva que la hace muy especial. Además, según como le de la luz parece que tire más al dorado. Este efecto duocromo es bastante difícil de captar con la cámara pero sin duda podría decir que es una de las sombras más especiales que tengo. En esta entrada de Diana, del blog Entre Brochas y Paletas, podéis verla en acción. ¿No me digáis que no es preciosísisisisima?

SANDY (LINK)

sandy-godet

sandy-swatch

Para mí este es un color básico y perfecto para cualquier ocasión. A esto hay que sumarle una buenísima pigmentación y una textura cremosa. Es un marrón medio dorado al que recurro muchas veces porque sé que nunca falla en cualquier look gracias a su versatilidad.

UNRESTRICTED (LINK)

unrestricted-godet

unrestricted-swatch

Este marrón oscuro con destellos dorados es tal vez uno de los tonos más famosos de la marca y la verdad es que no es para menos. De nuevo, parece un marrón más pero esos destellos, unidos a cierta tonalidad berenjena, hacen que sea una sombra súper especial. Me gusta mucho utilizar como sombra principal en ahumados. En este caso la textura es algo menos cremosa y más rugosa debido a que las partículas de brillo que tiene son algo gruesas.

AURUM (LINK)

aurum-godet

aurum-swatch

Como su nombre indica esta sombra es color oro, tal cual. Eso sí, es un dorado de los que a mí me gusta, dorado viejo, sin tirar a amarillo. Según le de la luz podría decirse que tiene cierto matiz verdoso, que me ha sido imposible captar con la cámara. De nuevo tiene una textura y pigmentación geniales y un brillo satinado que mucha luz a la mirada.

DAPHNE Nº2 (LINK)

daphne-n2-godet

daphne-n2-swatch

Otra sombra muy cremosa y pigmentada que en cuanto a tonalidad se aleja un poco de las anteriores. Es un tono rojizo con cierto subtono morado. Es un color que queda genial solo pero también sobre una base marrón o negra. En este post de Marikowskaya la podéis ver en un look que nos enseñó hace unos añitos.

En esta imagen podéis ver todas las sombras con brillo juntas.

swatches-brillo

CARAMEL (LINK)

caramel-godet

caramel-swatch

Esta sombra de color caramelo y acabado mate me gusta mucho por la calidez que da a cualquier maquillaje. Sobre todo la utilizo en la zona de la cuenca del ojo y combinada con sombras de tonalidades cálidas. Tiene una pigmentación muy alta y en referencia a la eterna pregunta sobre si se parece a la Camel de Bobbi Brown os diré que las apariencias engañan.

Si las comparamos a simple vista podríamos quedarnos con que son muy parecidas. Sin embargo, al aplicarlas podemos comprobar que las apariencias engañan. En cuanto a textura, la de Bobbi es más compacta y tiene un polvo más fino, mientras que Caramel es algo más polvorienta. Respecto a la pigmentación, podría decirse que Caramel gana por goleada.

caramel-camel-godet

En cuanto a tonalidad encontramos también una clara diferencia. Camel, a pesar de ser un tono cálido, parece mucho más grisácea al lado de Caramel que, por su parte, es más cálida.

caramel-camel-swatch

PETRA (LINK)

petra-godet

petra-swatch

Esta sombra de color teja es una de las que más gratamente me ha sorprendido. Como véis es un marrón rojizo que, de nuevo, aporta mucha calidez a la mirada. Combinada con sombras marrones y cobrizas queda espectacular y sin duda os la recomendaría porque es versátil y se trabaja muy bien a pesar de que, a priori, pueda parecer algo “complicada”.

NIMESIS (LINK)

nimesis-godet

nimesis-swatch

No podía faltar un morado en mi colección y Nimesis fue la elegida. Es un morado oscuro con subtono rojizo. También tiene una pigmentación excelente y sobre todo me gusta utilizarla con otras sombras moradas con brillo pero también para oscurecer la parte externa del ojo con maquillajes en tonos marrones.

Aquí podéis verlas aplicadas sobre la piel.

swatches-mate

A modo de resumen, y a riesgo de resultar repetitiva, os diré que estoy encantada con todas y cada una de las sombras de Nabla que tengo y que en un futuro espero hacerme con más. Por ello, os estaré muy agradecida si me hacéis alguna sugerencia en vuestros comentarios.

Ya para concluir os dejo con algunos posts de otros blogs sobre sombras de Nabla para que cojáis más ideas.

¡Un beso y nos vamos leyendo!

img_7675

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

10 comentarios en “MIS SOMBRAS DE NABLA

  1. Iria Pita dijo:

    Yo no tengo sobras de Nabla, pero la Entropy siempre me llama la atención en todos los posts que hacéis sobre ellas. Lo que si tengo es un labial, el Alter Ego y te lo recomiendo muchísimo!! Dura un montón en los labios y tiene un tono espectacular! ❤ Besos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

