DESMAQUILLANTE BIOSOURCE TOTAL RENEW OIL DE BIOTHERM

¡Hola!

Con la review que os traigo participo por primera vez en el Club de las Beauty Adictas, iniciativa promovida  por las hermanas del blog Make Up by Maryland. A modo de resumen os cuento que consiste en que ellas seleccionan a 5 personas (4 blogueras y 1 lectora sin blog) para mandarles algún producto de cosmética o maquillaje a cambio de que lo prueben y, tras un tiempo, escriban un reseña sobre él. Si os interesa saber en qué consiste este Club más a fondo os recomiendo que visitéis esta entrada.

Tras esta breve introducción paso a hablaros del desmaquillante que he podido probar gracias a Virginia y Patricia y, por supuesto, a Biotherm. El desmaquillante en cuestión es llama Biosource Total Renew Oil.

portada

INFORMACIÓN GENERAL

Biotherm describe este producto como un aceite autoespumante que elimina el maquillaje y purifica la piel. Nos dicen también que  incluye un agente anticontaminación, elimina el 73 % de las partículas finas del ambiente además del maquillaje de larga fijación con una sola aplicación fácil y agradable.

Su precio es de 26,5o € pero ahora mismo podéis encontrarlo en Perfumerías Primor con un 36% de descuento y se queda en 17,22 €.

ASPECTOS PRÁCTICOS

Para utilizarlo, se debe aplicar en seco sobre la piel (2 o 3 pumps) y masajearlo por el rostro con movimientos circulares para ir “deshaciendo” todo el maquillaje. En comparación con otros desmaquillantes en aceite, resulta más denso y no llega a tener una textura 100% de aceite, como podéis ver en la imagen.

mano

Para retirarlo, como cualquier aceite desmaquillante, se debe utilizar agua pero es en este punto donde el  Biosource Total Renew Oil, marca la diferencia respecto al resto. Y es que, al contacto con el agua, se transforma en jabón.

Así pues, debes humedecer ligeramente la piel para emulsionar el aceite y que se forme la espuma y con ésta acabar de limpiar el rostro. Tras esto, ya solo quedará retirar todo el producto con agua y tendremos como resultado una piel libre de maquillaje y de las impurezas procedentes de la contaminación ambiental y con cero residuo graso, que es quizá el principal inconveniente de los productos oleosos.

img_1528

Podría decirse que es un desmaquillante oil to foam con una doble función: desmaquillante y limpiadora.

La piel queda perfectamente limpia y con una textura muy suave y, además, sin sensación de tirantez.

En cuanto a los ojos, a pesar de que sí está recomendado para desmaquillarlos y de que retira el maquillaje de forma efectiva, a mí personalmente me escuece bastante y prefiero utilizar un producto específico para evitarlo.

Tiene un aroma bastante marcado que es agradable pero que tampoco considero estrictamente necesario en un producto de este tipo.

ENVASE

El envase es de plástico naranja con un dispensador que lo hace cómodo e higiénico. La cantidad es de 200 ml.

dispensador

INGREDIENTES

Contiene una mezcla de aceites vegetales de origen natural (fruta de la pasión, albaricoque, maíz y salvado de arroz), agua celular LIFE PLANKTON, ingrediente exclusivo de la firma, que nutre la piel a la vez que arrastra todas las impurezas y L.Saccharina, que actúa como un agente que evita la adhesión de la polución a la piel. A continuación os dejo con el listado completo de ingredientes:

Aqua, PEG-8, lauryl betaine, sodium laureth sulfate, hexylene glycol, sodium chloride, PEG-120 methyl glucose dioleate, sodium  cocoamphoacetate, p-anisic acid, citric acid, decyl glucoside, tetrasodium EDTA, sodium benzoate, butylene glycol, linalool, limonene, capryloyl salicylic acid, citronellol, laminaria saccharina extract, vitreoscilla ferment, zinc sulfate, zea mays oil, prunus armeniaca kernel oil, passiflora edulis seed oil, oryza santiva bran oil, pyridoxine HCI, tocopherol, ascorbyl palmitate, sodium hydroxide, parfum, CI 19140, CI 17200

VALORACIÓN FINAL

Estoy muy contenta de haber podido probar este desmaquillante con esta característica 2 en 1 tan especial. Me resulta muy práctico que un solo producto me desmaquille y me limpie la piel ya que me permite ahorrar tiempo y saltarme un paso en mi rutina facial. En este sentido, al principio era un poco escéptica y me costaba creer que con un solo paso pudiera retirar toda la suciedad. Sin embargo, la prueba del algodón (disco desmaquillante con agua micelar) me corroboró que sí.

Os recomiendo que lo probéis tanto si os gustan los desmaquillantes en aceite como si no ya que, al ser una especie de híbrido, reúne las mejores características de los productos oleosos y los no oleosos.

cerca

Sin duda, Biotherm se está haciendo un hueco importante en mi rutina facial ya que también tengo un desmaquillante de la línea Biosource, en este caso el balm to oil, que me tiene robado el corazón y que pudistéis ver en esta entrada.

Espero que os haya gustado la entrada y que os haya resultado útil.

¡Un beso y hasta la próxima!

img_7675

Guardar

Anuncios

7 comentarios en “DESMAQUILLANTE BIOSOURCE TOTAL RENEW OIL DE BIOTHERM

    • Anna dijo:

      Hola
      No he notado que me reseque y no, no he podido medir el pH. No sé si conoces algún sistema “casero” para medirlo porque hasta donde llegan mis conocimientos, debería hacerse en un laboratorio. En cuanto a lo de resecar la piel, la mía es mixta y inmediatamente después de utilizar el desmaquillante me aplico el tónico y el resto de productos de mi rutina con lo que en seguida tengo la piel tonificada e hidratada.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s