EXFOLIANTE ENZIMÁTICO DE KANEBO

Entrada publicada el 27 de marzo de 2012

¡Holaaaaaaaa! ¿Qué tal la entrada en la primavera? Yo debo reconocer que bastante mal. El cambio de hora me ha sentado fatal y no hago otra cosa más que dormir. Y cuanto más duermo, más sueño tengo. Sin embargo, soy fan de que se haga tan tarde de noche.

Hoy vengo a hablaros de un producto que estoy usando desde aproximadamente finales de diciembre y con el que estoy muy contenta. Me gustó desde el primero momento pero he querido dejar pasar un tiempo de uso continuado para tener una opinión más formada sobre él.

Con este exfoliante, cuyo nombre completo es KANEBO SILKY PEELING POWDER, me estrené en el mundo de la cosmética japonesa que tantas adeptas tiene por la blogosfera. Me decidí después de las opiniones que pude leer en los blogs de Cosuki (aquí) y de Elisa (aquí). Como ya he dicho en más de una ocasión, para mí sus opiniones “van a misa” y una vez más, así ha sido.
 
Para mí este producto ha supuesto una novedad en mi rutina facial en dos sentidos:
1. Es un exfoliante enzimático, que estaría dentro de los denominados exfoliantes químicos. Yo hasta ahora solo había usado exfoliantes mecánicos (los que tienen partículas).
2. Es un producto en polvo y, por tanto, con un modo empleo totalmente distinto al que yo estaba acostumbrada.
¿Qué nos dice Kanebo?

Este producto pertenece a la línea SENSAI, una de las muchas de las que consta la firma. Es una línea que dedica por entero a la limpieza facial, con ingredientes extrasuaves, los productos limpiadores de Sensai eliminan por completo las impurezas.


En cuanto a este producto en concreto, una enzima en textura polvo producida a partir de un método de estabilización enzimática y la tecnología aplicada a la seda. Una espuma abundante elimina las manchas oscuras y las células muertas de la piel. Para consumidoras que sufren rojeces y sus poros se obstruyen fácilmente. Ideal para todo tipo de piel.

Envase

El producto viene en un envase cilíndrico de plástico con un tapón de rosca. Una vez quitado el tapón podemos ver que el producto sale por los laterales de un círculo de plástico. Poniendo el envase hacia abajo es como se cada el polvo.
Hay que ir con cuidado porque no interesa que salga mucho ya que es un producto que cunde mucho y es suficiente con muy poca cantidad.

Características y modo de empleo

Como ya he comentado, es un producto en forma de polvo fino. En contacto con el agua, se forma una especie de pasta de consistencia más o menos espesa en función de la cantidad de agua (yo recomiendo añadir más bien poca). Esta pasta, al contacto con la piel del rostro, previamente humedecida, se transforma en una espuma muy ligera y bastante abundante incluso habiendo tomado poca cantidad de producto.

No tiene a penas aroma y el que se detecta es muy ligero. Es muy agradable de utilizar en la piel y se elimina sin problemas con la ayuda de agua.

Es importante que la boca del recipiente no entre en contacto con el agua porque el producto podría endurecerse y no podría extraerse. Por ello se recomienda mantener el envase alejado de la humedad. 

Utilización

Se recomienda su uso de 2 a 3 veces por semana para pieles normales, mixtas y grasas, mientras que para pieles sensibles y secas sería recomendable reducir la frecuencia a 1 o 2 veces.  Como ya he comentado es apto para todo tipo de pieles.
Yo lo suelo utilizar unas dos veces por semana, después de haber limpiado mi rostro con jabón y antes de proceder al paso de la hidratación.
Además, me gusta utilizarlo cuando, por determinadas circunstancias, tengo que tener la piel perfecta para maquillarme para algún evento. En estos casos, como deja la piel tan suave y lisa, el maquillaje luce mucho más.

Efectos

Tras uso la piel se queda con una textura súper agradable, muy fina y lisa, como si tuviera tacto de seda y para nada con efecto tirante. Esto es lo que más me llamó la atención del producto desde el primer momento.
Además, se nota que limpia la piel en profundidad y, lo mejor, sin agredirla.
A la larga, he notado los poros de la zona de las mejillas mucho más limpios y la zona, en general, mucho más lisa. También ha ayudado a reducir la apariencia de algunas pequeñas manchitas que tenía.

 

Otros datos de interés

* Su precio ronda los 70€. Si bien es un producto caro, para mí compensa a la inversión por los efectos que consigue y por el siguiente dato que os voy a dar.
* Cunde mucho ya que con poquísima cantidad consigues suficiente espuma para toda la cara.

Esto es todo por hoy. Espero que os haya parecido interesante la entrada. ¿Qué exfoliante estáis utilizando vosotras ahora mismo?
¡Un beso!

Guardar

Anuncios